miércoles, 30 de enero de 2013

Carnet Estudiantil

REQUISITOS PARA EL DISFRUTE PASAJE PREFERENCIAL PARA:
ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ESTUDIANTES


Personas con Discapacidad

Presentar la credencial emitida por CONAPDIS ante la caseta, al momento en que vaya a viajar para retirar el boleto de forma gratuita. 

Adultos Mayores (Sólo a partir de los 60 años)

Presentar su Cédula de Identidad ante la caseta, al momento en que vaya a viajar para retirar el boleto de forma gratuita.


Estudiantes 

* Credencial Primera Vez

- Edad comprendida entre cuatro (4) treinta y cinco (35) años cumplidos.

- Original y copia de la Cédula de identidad.

- Una (1) Fotografía reciente tipo carnet.

- Original y copia de la constancia de inscripción, de estudio o recibo de pago vigente del año escolar en curso.
* Credencial Renovación

- Edad comprendida entre cuatro (4) treinta y cinco (35) años cumplidos.
- Original de la Cédula de identidad.
- Original de la Credencial.
- Una (1) Fotografía reciente tipo carnet, en caso de que la credencial esté vencida o deteriorada.
- Original de la constancia de inscripción, de estudio o recibo de pago vigente del año escolar en curso.
* Credencial Extravío

- Llenar formulario: Notificación de Extravío de Credencial Estudiantil Metro.
A partir de la fecha de notificación del extravío, se le otorgará la credencial Metro, de acuerdo a lo siguiente:
Primer extravío: en un (1) mes.

Segundo extravío: en dos (2) meses.

Tercer extravío: en cuatro (4) meses.

A partir del cuarto extravío, estudiante deberá esperar la fecha de renovación anual. NOTAS:
En caso de que el estudiante sea menor de 10 años y no posea cédula de identidad, se debe presentar original y copia de la cédula de identidad de uno de los padres y copia de la partida de nacimiento del estudiante.

Si el estudiante se encuentra realizando curso en algún instituto de formación como por ejemplo: Centro Contable, Instituto “Luisa Cáceres de Arismendi”, Centro de Contadores, entre otros, se debe presentar el último recibo de pago.


Horario de atención al público:

Estación Metro La Hoyada
, por el último número de la cédula de identidad.
DÍA
ÚLTIMO N° CI
HORARIO
Lunes
1 y 6
8:00 a.m. a 12:30 p.m.
y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Martes
2 y 7
Miércoles
3 y 8
Jueves
4 y 9
Viernes
5 y 0

Horario de venta de boletos:
LÍNEA
ESTACIÓN
HORARIO
Línea 1
Miranda, Caño Amarillo
9:30 a.m. a 5:30 p.m.
Lúnes a Sábado
Línea 2
Maternidad, Silencio
Línea 3
Los Símbolos

lunes, 21 de enero de 2013

Promueven en Redes Sociales adopción de cada @Perrousuario

Promueven en las redes sociales la adopción de animales abandonados
[A través de la cuenta en Twitter @perrousuario se reciben reportes de perros callejeros cada día]


·Elia Moreno 



Promover la adopción de mascotas en situación de calle que tienen como refugio las estaciones del Metro de Caracas, a través de las redes sociales, generó el surgimiento de la cuenta en Twitter @perrousuario. 

Así lo aseguró su creador, Carlos Becerra di Gennaro. 

"La iniciativa nace de múltiples reportes sobre perros abandonados en las estaciones, pasando peligro en los andenes y trenes. Estas mascotas necesitaban ayuda para encontrar un hogar feliz", expresó. 

A través de la cuenta se reciben a diario reportes de mascotas extraviadas. Se ha convertido en una plataforma donde se pueden encontrar consejos veterinarios, información de medicamentos y cuidados, entre otras cosas. 

"Cada persona colabora difundiendo la información. También deseamos estar en contacto con organizaciones que tengan ayuda veterinaria a disposición, para atender a las mascotas en situación de calle", afirmó. 

Jornadas permanentes Gracias a las redes sociales, el creador de @perrousuario ha logrado agrupar a un grupo de voluntarios que no sólo ayudan a encontrar un hogar a las mascotas en situación de calle, sino que también colaboran en las jornadas de alimentación, cuidados y esterilización en las estaciones del Metro de Caracas. 

Becerra explicó que, al momento del reporte, los usuarios deben enviar una foto y la descripción de la mascota, y en qué estación se encuentra, para colocarla en las cuentas en Facebook y Twitter. Asegura que hasta ahora decenas de mascotas abandonadas han sido llevadas a un hogar gracias a los reportes de los usuarios. 

"Una anécdota interesantes fue el caso de una perrita en Gato Negro que fue adoptada por una señora del interior del país que nos contactó inmediatamente al verla en una foto. Las jornadas de adopción son permanentes y activamos alertas cuando nos reportan perros en las vías o que estén enfermos", afirmó. 


http://impresodigital.el-nacional.com/primera_hora/ediciones/2013/01/21/