viernes, 6 de julio de 2012

Un viaje a diario en silla de ruedas en el @CaracasMetro

Crónicas de un ciudadano con discapacidad en el @CaracasMetro

Por Gabriel Sanchez

Mi viaje en silla de ruedas comienza cuando llego a los ascensores de la estación Ali Primera de Los teques, ante las miradas incrédulos de muchas personas que me miran a su convenir. Solo me apuran para que baje las escaleras mecánicas de dicha estación, porque ellos están apurados por abordar el vagón preferencial sin importarles que allí tienen prioridad las personas con discapacidad, embarazadas y de la tercera edad.

    Si yo abordo el tren o no, no importa, solo piensan en ellos, cuando busco mi sitio preferencial ellos levantan su mirada y me ignoran como si ellos no pudieran estar la misma situación que la mía alguna vez en su vida !! 

     A veces tengo que esperar 2 trenes porque las personas no me dejan abordar el vagon preferencial, cuando logro abordar me empujan me colocan los bolsos encima, llevo codazos, golpes, son incapaces de pedir disculpas aunque sea !! 


Luego de todo esto, cuando llego a Las Adjuntas comienza la segunda parte del infierno que me toca vivir a diario, con empujones me sacan del vagón para correr como salvajes por la pasarela sin importarles tumbarme y tropezarme de mi silla de ruedas !! 

    Es muy triste al ver cada mañana dos ascensores en la estación de Las Adjuntas me pregunto que si algún dia funcionaran o son parte de algún museo del metro, la unica solución que tengo para dirigirme al anden con dirección Zona Rental está a unos cuantos metros, que hay una rampa, que es todo un sufrimiento para una persona con mi condición subirla solo en una silla de ruedas. Es un gran esfuerzo sobre humano y nadie me ayuda solo me pasan por un lado como si no existiera para la sociedad.

¿Cómo puedo subir esta rampa yo solo en silla de ruedas?


Coloquense en mi lugar por favor

      Me causa lástima ver la poca humanidad que tienen las personas en esta vida , cuando logro al fin abordar el tren dirección Zona Rental comienzan los empujones nuevamente y el abuso siendo vagones preferenciales, a soportar los golpes, empujones, gritos carterazos SOS !! Todo esto hasta Zona Rental que es el único sitio de mi viaje donde afortunadamente sirven los ascensores milagrosamente.

     Solo pido adiós que todo los días me llene de fortaleza para seguir adelante y soportar cada golpe  y empujón de cada persona que no me respeta por tener una discapacidad.

¿Acaso yo tengo la culpa de esto?

¿Cuesta mucho que COLOQUEN A FUNCIONAR los ascensores en Las Adjuntas para hacernos el viaje más facil? 

Estos ascensores llevan MESES QUIZAS AÑOS YA SIN FUNCIONAR y ni siquiera hay personal operativo dispuesto a ayudar 

Estos son los ascensores de adorno:


Y esto es lo que uno consigue en la zona reservada en el vagon preferencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario